Lula Martín del Campo, menos es más

Su enfoque emprendedor la ha llevado a ser una ferviente defensora de los ingredientes locales, respaldando a productores responsables con el medio ambiente. Enraizada en la riqueza culinaria de México, Lula infunde cada proyecto y menú con un profundo orgullo por la herencia gastronómica del país.

Profundiza en las tradiciones y técnicas mexicanas, compartiendo sus conocimientos a través de sabores únicos en cada platillo, siempre imbuidos de la pasión y entrega que la caracterizan. Con una destacada presencia en diversos medios, ha colaborado en medios impresos, radiales y multimedia, y ha dejado su huella como autora de más de 12 libros de recetas. Su influencia como empresaria y líder de opinión se extiende a las redes sociales, donde conecta con las nuevas generaciones que aspiran a destacar en la escena gastronómica mexicana.

Comprometida con la preservación de los recursos marinos, Lula lidera como presidenta el Colectivo de mujeres de #Pescaconfuturo de ComePesca, promoviendo el consumo responsable de las especies marinas nacionales. En su restaurante Cascabel en Santa Fe, Lula presenta el menú “Herencia Culinaria de México”, resaltando ingredientes emblemáticos como el maíz, el frijol y el chile, y abogando por el consumo de maíces y frijoles endémicos en riesgo de extinción. Cada rincón de este espacio ha sido cuidadosamente decorado, contando con la obra “A la luz de nuestros viejos códices” de Betsabeé Romero.

Por otro lado, el restaurante Marea, situado en la Col. Roma Norte, fusiona la cocina de mar y maíz en un concepto que va más allá de la comida, incorporando arte y diseño bajo la dirección del Arq. Alberto Kalach. Este local de barrio, en la calle de Tampico esquina Sinaloa, se ha convertido en una referencia cultural y gastronómica en la zona. El último proyecto de Lula, es La Barra de al lado de Marea, un lugar de tapas y conservas.

Otro de los últimos proyectos de Lula es el restaurante Altanera, en un rooftop de la Colonia Roma, tiene como objetivo exaltar la comida mexicana cotidiana y convertirse en un referente tanto para locales como para visitantes. Para Lula, la sustentabilidad se fundamenta en el respeto hacia el entorno, creando una comunidad comprometida y consciente de que cada eslabón de la cadena de producción contribuye a preservar la identidad, tradiciones y cultura del país para las futuras generaciones. Bajo el lema #Hagamospaís, la chef sostiene que la gastronomía mexicana es un camino hacia la unión, el crecimiento y la identidad social.


TE RECOMENDAMOS