Mandarin Oriental Ritz, Madrid recorre el legado De Francisco De Goya

Mandarin Oriental Ritz, Madrid, palacio Belle Époque situado en el famoso triángulo del Arte, mantiene una fuerte vinculación con el arte desde su creación en 1910. La decoración clásica-contemporánea presente en sus instalaciones transmite la esencia centenaria que apuesta por la preservación de la artesanía y el arte original. En consonancia con sus iniciativas, Mandarin Oriental Ritz, Madrid se une a la agencia de viajes de lujo The Luminaire y presenta un itinerario inmersivo que permitirá conocer el legado de Francisco de Goya como nunca antes.

En el marco de la colaboración de Mandarin Oriental con The Luminaire, se ha diseñado una colección de viajes transformadores para acceder a algunas de las mejores obras de arte de Europa como las presentes en Milán, Venecia y Madrid. Los huéspedes son llevados entre bastidores donde descubren cautivadoras historias junto a guías expertos como historiadores y comisarios. En el caso de la capital española, Mandarin Oriental Ritz, Madrid y The Luminaire centran la experiencia en tres días con un recorrido por las obras de arte del pintor y grabador español Francisco de Goya.

Una visita privada al Museo del Prado, a la Real Fábrica de Tapices y a la Real Academia de Bellas Artes. El itinerario comienza con una visita privada a la colección de Francisco de Goya en el Museo del Prado junto a un experto del renombrado estudio de conservación Factum Arte, cuya labor difumina las fronteras entre lo digital y lo físico.

La presencia en unos de los museos más importantes del mundo en este especial formato eleva el viaje a una excelencia extraordinaria. Tras esto, los viajeros visitarán el taller de grabado y departamento de tapices de Factum Arte, que incluye la digitalización en 3D de alta resolución de las 14 Pinturas Negras de Goya. El segundo día explora sus inicios, situándose en la Real Fábrica de Tapices a la que Goya entregó su primera serie de cartones para tapices en 1775 y en la Real Academia de Bellas Artes, con el acceso exclusivo a estampas y planchas de grabado singulares.

Mandarin Oriental Ritz, Madrid se consolida así como el punto de encuentro entre el arte, lujo y la exclusividad, con una amplia oferta gastronómica y de bienestar que ofrece al huésped un recuerdo inolvidable.

Autor


TE RECOMENDAMOS