En poco tiempo, Rayo ha irrumpido en el mundo de la coctelería de manera eléctrica y veloz, haciendo honor a su nombre. Se ha situado entre los mejores bares de México y América, ocupando el quinto lugar en Norteamérica y el número 87 a nivel mundial en la prestigiosa premiación de los World’s 50 Best Bars.
Su creatividad y calidad lo consolidan. Por segundo año consecutivo, Rayo Cocktail Bar se mantiene en la lista de los bares más propositivos de América del Norte, compitiendo directamente con las propuestas de Estados Unidos y Canadá. Destaca por su estética contemporánea y su enfoque en destilados mexicanos, mirando a nuestras raíces pero con una perspectiva renovada. Sus copas son verdaderas obras de arte, un prodigio de imaginación.
Rayo Cocktail Bar es el quinto mejor bar de Norteamérica. ‘Es un honor y un privilegio ser reconocidos por segundo año consecutivo en los North America’s 50 Best Bars. Este reconocimiento es resultado del trabajo y la creatividad del equipo de Rayo, que pone todo su esfuerzo diario para ofrecer a nuestros invitados la mejor experiencia posible. Estar en el top 5 nos enorgullece enormemente y nos compromete a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros, esperando que nuestra hospitalidad supere las expectativas de quienes nos visitan’, señala Víctor Garibay, fundador y director de Rayo Cocktail Bar.
La inspiración de Rayo proviene del cielo y de la tierra mexicana, de la diosa Mayahuel y el regalo que ofreció a los hombres: el primer agave con el que se creó el pulque. Rayo forja sus propias leyendas a través de cócteles imbuidos de mística y mitología, que narran historias a través de sus ingredientes y la cultura que lo rodea. Un gran equipo humano y profesional es parte del éxito de Rayo, que también se ocupa de crear comunidad y estimular el auge que vive la coctelería.
Rayo Cocktail Bar está ubicado en la frontera entre las colonias Roma y Condesa, dentro de una casona porfiriana que también alberga al restaurante Fónico. Para visitarlo, deberás subir por uno de los primeros elevadores que existieron en la capital, donde serás recibido con una representación de la leyenda de Mayahuel y una de las barras más famosas y fotografiadas del país. En su barra se prepara lo mejor de la coctelería clásica y más de 20 recetas propias, 10 de las cuales han sido recientemente creadas en la segunda actualización del menú.
Así, cada visita a Rayo Cocktail Bar no solo es un viaje a través de sabores, sino también una inmersión en la rica herencia cultural de México, donde cada cóctel cuenta una historia y cada sorbo es un homenaje a nuestras raíces.
Dirección: Salamanca 85 Col. Roma