Belmont Village se creó como una alternativa para que la gente mayor pudiera tener una vida plena e independiente dentro de una comunidad diseñada específicamente para ellos, donde les brindaran todo el apoyo que necesitan. Expertos en los campos de gerontología, arquitectura, hospitalidad, nutrición y salud de las mejores universidades de Estados Unidos guiaron la creación de las comunidades. Al día de hoy los frutos de los esfuerzos han sido gratificantes y se ha obtenido una gran respuesta en todo Estados Unidos con 30 comunidades en 7 estados y una en la Ciudad de México, ubicada en la exclusiva zona de Santa Fe.
La empresa fue fundada en 1997 en Houston, Texas y se ha expandido debido a la creciente necesidad de servicios especializados de cuidado para personas mayores, incluyendo aquellos que padecen enfermedades cognitivas como Alzheimer y demencia. Con programas como Assisted Living, diseñado personas mayores que no tienen ningún padecimiento cognitivo, es para la persona mayor independiente o que requiere ayuda para realizar sus actividades de la vida diaria; Circle of Friends se basa en actividades terapéuticas que buscan construir una reserva cognitiva que mejore la flexibilidad y plasticidad del cerebro a personas con daños cognitivos en etapa temprana. Es el único programa en México especializado para personas que inician con pérdida de memoria; Memory Care está diseñado para personas mayores con Alzheimer o alguna otra demencia con cuidado especializado para la persona con deterioro cognitivo en etapas moderada a avanzada.
Los residentes de Belmont Village cuentan con cuidadores capacitados para ayudarles en las actividades diarias como bañarse, vestirse y transitar por la comunidad. La empresa también ofrece transporte de cortesía para los residentes para acudir al médico y salidas programadas.
Belmont Village se destaca por su arquitectura, altos estándares de calidad, seguridad y belleza de las comunidades, programas innovadores de cuidado y servicios de apoyo, excelencia del personal y satisfacción de los residentes. Las comunidades están diseñadas para mantener la independencia de los residentes por el mayor tiempo posible y ofrecerles un ambiente excepcional de soporte y confort.
Estancias cortas
Si el familiar mayor requiere de cuidado o compañía por un periodo corto de tiempo, se ofrece la opción para que puedan disfrutar de la residencia, los programas de actividades y de la convivencia con los residentes.
Entre las personas ideales para las estancias están adultos mayores que vayan a pasar por una cirugía y requiere de cuidados durante algunos días posteriores o deseen estar cerca de su hospital (ABC) y de sus médicos con la mayor comodidad posible y cuidado especializado. Así como las personas mayores que aún no están seguros de vivir en una casa de retiro y desean probar la experiencia antes de tomar una decisión.