Uno de los aspectos más distintivos de Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, es su firme compromiso con promover el talento y la excelencia de la gastronomía mexicana. Es por esto que el 13 y 14 de diciembre, los restaurantes Humo & Equis se transformaron en el epicentro de la gastronomía mexicana, con la participación de Criollo y sus renombrados chefs Enrique Olvera y Luis Arellano. Por única ocasión, la Reserva ofreció una selección de platillos de Criollo que destacó la riqueza y diversidad de los sabores oaxaqueños. Este takeover sin fue una experiencia de alto nivel.
Ubicado en un antiguo barrio de Oaxaca, Criollo, recomendado por la afamada Guía Michelin, guió a los comensales de la Reserva en un recorrido por las diversas regiones de Oaxaca, resaltando sus sabores y técnicas ancestrales. Zadún, a Ritz-Carlton Reserve se complace en dar la bienvenida a esta distinguida colaboración; donde se une el chef mundialmente reconocido Enrique Olvera, galardonado con dos estrellas Michelin por su icónico restaurante Pujol, de la mano de el maestro culinario Luis Arellano, célebre por su fusión impecable de la tradición y modernidad. Esta experiencia culinaria fue un festín sensorial, combinando ingredientes locales y una profunda pasión por la cocina, siendo una noche memorable para todos.
EQUIS | 13 de diciembre, 6:00 p.m.
Durante este evento, los comensales disfrutaron de una exquisita selección de tapas de mariscos, donde puedieron elegir entre cuatro opciones, además de bebidas a la carta. Los platillos reflejaron la esencia oaxaqueña, con opciones como un tamal de minilla con plátano macho y tostadas de atún con chintextle hasta brochetas de camarón con tamarindo.
HUMO | 14 de diciembre, 6:00 p.m.
En esta ocasión, se disfrutó de un exclusivo menú de cuatro tiempos cuidadosamente diseñado. Las entradas constaron de botanas como guacamole de hierbas y almejas al grill, mientras que los platos fuertes fueron un delicioso Rib Eye con mole negro o una pesca del día con mole almendrado. Los postres fueron un deleite, con un tamal de chocolate y nicoatole de fresa.
Una celebración única en la Reserva donde los menús de cada velada ofrecieron una muestra de la complejidad y patrimonio de la cocina oaxaqueña, acentuando la cultura de la región y las habilidades culinarias que han llevado a estos maestros a ser referentes de la gastronomía mexicana contemporánea.