La inteligencia artificial será uno de varios temas a tratar en la tercera edición de nuestro tradicional Foro de Tendencias Gastronómicas y es que esta herramienta tecnológica llega a la gastronomía para ayudarnos en la mejora de eficiencia y productividad, optimización de menús y experimentación con recetas, con gestión de pedidos y reservas, así como con la personalización y mejora de la experiencia del cliente. Otro destacado tema que abordaremos es la llegada de las estrellas Michelin a México, en un mundo de listas y reconocimientos, la polémica está servida.
Entre los desafíos del sector, el vino se enfrenta al reto de seducir con su cultura y su leyenda a los jóvenes, que en ocasiones prefieren una cuba a un pinot noir, a un tempranillo o a un gran reserva. Es una preocupación poder trasmitir la pasión por el vino a las nuevas generaciones, inquietud que comparten desde Burdeos hasta Ensenada, desde La Rioja hasta Mendoza.
Otro valor añadido de los restaurantes es la mixología que cada vez tiene más carácter gastronómico por sus ingredientes y elaboración, un terreno en el que México se ha convertido en potencia mundial con uso de variados destilados, frutas tropicales, hierbas y especias, además de una creatividad que asombra el mundo. Los bares Fifty Mils, Rayo, Handshake y Limantour también estarán presentes. Podremos disfrutar de todo esto en el III Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman Gourmet, este 23 de septiembre al interior del Hotel Four Seasons de Ciudad de México, que abre sus puertas de par en par a la gastronomía de vanguardia. Cerca de 20 restaurantes, los más destacados de Ciudad de México, acompañados de sus chefs fundadores que darán prueba de oficio, talento y maestría, ante cientos de profesionales de diferentes sectores. Un encuentro lleno de pasión y de sabor. Lo más destacado de la comunidad gourmet.
También se ofrecerán catas de altura, con distintos tipos de vinos, como el de Jerez, que cada vez demandan más en México; Whisky single malt en su mejor versión con The Macallan; caviar de las tierras del sur, nada menos que desde Chile, jamones ibéricos; champaña y diversos destilados, maridajes sorprendentes en experiencias únicas y espacio para la charla con Cielito Querido Café.
Contaremos, además, con la colaboración de CANIRAC como representante del medio restaurantero de todo México. Numerosas marcas se suman a esta fiesta de la gastronomía como BLN Brands, también Bodegas Domecq, Ron Brugal, Dominio Fournier, Tío Pepe, Victorinox, Vinos Wagner, la artesanía en vajillas de Nugar, el sonido de la fiesta será de Margules y Perrier, Santa María y S. Pellegrino, quienes ayudarán a calmar la sed en una jornada extraordinaria.
¡Bienvenidos a la gran cita gourmet!