Maíz Tinto, la revolución de los sabores de México

Con un chef experto como Ulises Palafox, acogedor, creativo y respetuoso con la cocina mexicana, Maíz Tinto se ha convertido en el restaurante favorito de muchos. Ofrece un ambiente relajado, buena relación calidad-precio y platillos que sorprenden por su excelente elaboración. La creatividad en su cocina brinda una nueva perspectiva a los sabores del país.

Es una cocina mexicana que incorpora técnicas universales, lo que la enriquece. Ingredientes de todo el mundo se integran al recetario patrio, creando una gran experiencia. Desde las entradas, como las croquetas de la milpa, el aguacate con chicharrón, el aguachile de camarón y el emblemático esquite de maíz tinto, perfectamente tatemado. También nos encantó el suadero braseado, el delicioso pescado zarandeado y los tacos para todos los gustos, desde pork belly hasta los clásicos gobernadores.

El menú cambia cada temporada, pero el maíz siempre está presente, incluso en el postre, con el pan de elote como símbolo e hilo conductor de una cocina innovadora que respeta sus raíces. Buenos destilados y vinos mexicanos acompañan al comensal en un maridaje perfecto y muy cuidado. Su receta favorita, como dice Palafox, “es que los comensales salgan felices”.

En Maíz Tinto, cada bocado es una celebración de la tradición y la innovación, donde el maíz se convierte en el protagonista de una experiencia culinaria inolvidable.

@maiztinto

Autor


TE RECOMENDAMOS