Detrás de Quanax esta uno de los grandes valores de nuestra cocina, el chef Irving Cano, cuya búsqueda de la excelencia no cesa. Ya fue nombrado como Best New chef en 2022 por Food&Wine pero más que una promesa es una realidad. Irving ensalza en sus platillos la riqueza de la cocina mexicana con una espectacular puesta en escena llena de sabor.
Quanax, cuyo nombre proviene del purépecha ‘Quanax Huato’, Guanajuato, es un homenaje a la memoria del recetario tradicional de México, con una mirada e interpretaciones contemporáneas. En su carta encontramos los sopecitos de pulpo a las brasas, adobo de chicharrón, quesillo y pico de xoconostle; la tetela de quesillo; y la Birria Thai de short rib braseado Wagyu, cocinada durante 14 horas, cebollas confitadas en limón. Todo un carrusel de sabores donde la calidad es el elemento común.
Cada tres meses, además de contar con los platos base del menú, se tiene un menú alterno interpretando la cocina de cada estado de la República, Tlaxcala, Oaxaca, Yucatán, CDMX… será un tributo a nuestra geografía culinaria con sus múltiples variedades. El restaurante se ubica en un espacio acogedor y encuentra en el corazón de San Miguel de Allende, en la Calle Dr. Ignacio Hernandez Macías 48, en la Zona Centro.
La experiencia culinaria se enriquece con la colaboración de Ictze Coffee Roasters, que ofrece café de altura de distintas regiones del país. Y cuentan con una tienda de vinos, Mexiwine, en colaboración con el cantautor Edgar Oceransky, que ofrece una selección de más de 60 etiquetas de primer nivel.